Bienavenidos


BIENVENIDOS, Este espacio está dirigido a todos aquellos profesionales de Sistemas de Información, Archivistas, Bibliotecólogos, Administradores de contenido y en general profesionales afines con recuperación de informacion, sistemas de recuperación de informacion, búsquedas y recuperación de información, metadatos y posicionamiento web.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Un poco de lo que es nuestra academia: Universidad de La Salle Internacional

Más que conocer acerca de nuestra academia en Bogotá, es preciso destacar un poco lo que es la Universidad de la Salle a nivel Internacional. La figura institucional que representan los hermanos Lasallistas se llama Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas[1] que sin duda tienen como objetivo principal el ofrecer el servicio de la educación y hacer de éste derecho un servicio transversal a nivel internacional; en el mundo hacen presencia en más de 80 países: se encuentra en Asía, Europa y algunos países de África, México, Centroamérica y Suramérica.  

El grupo de profesores que imparten las clases está conformado tanto por hermanos lasallistas como por un selecto grupo de profesores laicos. La Universidad de la Salle en Colombia es reconocida no solo por impartir formación en el nivel profesional, sino también desde los niveles básicos de formación. Nuestra Universidad hace parte de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas[2].



[1] La Salle en el mundo. [en línea]. [consultado: 09/03/11]. Disponible en: http://unisalle.lasalle.edu.co/index.php/content/view/89/290/
[2] Asociación Internacional de Universidades Lasallistas. [en línea]. [consultado: 09/03/11]. Disponible en:   http://www.aiul.net/portal/index.php?page=news_World&lang=en

3 comentarios:

  1. Es importante pensar en la posibilidad de vivir la Universidad no solo desde este contexto, el nacional, hay que mirar un poco más allá y no dejar pasar en vano estos contactos a nivel internacional, no hay que dejar de lado la idea de viajar, todo es posible...

    ResponderEliminar
  2. Por un lado es bueno saber que la vinculación con la Universidad de la Salle puede darse desde la formación básica y no solo en el ámbito profesional, y por otro es excelente la proyección que se puede hacer a nivel internacional al contar con su presencia en tantos países.

    ResponderEliminar
  3. Es fundamental, que la Universidad de La Salle, como entidad educadora, no sólo se esté enfatizando en la educación "universitaria", sino que piense en impartir una educación básica con el fin de dar a conocer en los diferentes colegios lasallistas, el ámbito educativo que se imparte.

    ResponderEliminar