Bienavenidos


BIENVENIDOS, Este espacio está dirigido a todos aquellos profesionales de Sistemas de Información, Archivistas, Bibliotecólogos, Administradores de contenido y en general profesionales afines con recuperación de informacion, sistemas de recuperación de informacion, búsquedas y recuperación de información, metadatos y posicionamiento web.


sábado, 5 de marzo de 2011

Reflexión sobre el II Seminario Internacional: Archivos y Ciudades Digitales

Tomando algunos de los elementos del II Seminario Internacional: Archivos y Ciudades Digitales, llevado a cabo del 23 al 25 de febrero en la Universidad de la Salle, se toma como punto de referencia la ponencia hecha por el Doctor Carlos Alberto Zapata, Profesor de dicha Universidad, en donde realiza apuntes importantes respecto de su Proyecto acerca de: La Gestión Documental en el Desarrollo de los proyectos de administración electrónica, en especial, en la parte de resumen de resultados.

Desde una observación quizá subjetiva, es preciso analizar que si dentro de un contexto de gestión documental hay fallas importantes por parte de las personas encargadas de las áreas de archivo y en general de la gestión de documentos e información, respecto de la conceptualización y más aún de los desarrollos tecnológicos que se llevan a nivel interno de las entidades bien sean estas públicas o privadas, ¿cómo puede ser exitoso un proceso de recuperación de información?. Esto a modo de reflexión.

A continuación compartimos la presentación que realizo el Dr. Zapata en el seminario.   

2 comentarios:

  1. Esto es de gran importancia y debemos tener en cuenta los aspectos mensionados en esta presentacion para comprender la importancia de nuestra profesion y todo lo que podemos aportar si analisamos esto en nuestras labores diarias....

    ResponderEliminar
  2. Como profesionales de la información y con la formación académica adecuada para intervenir en estas nuevas formas de realizar los procesos que hace unos años eran netamente físicos, estamos en la obligación de aportar y apoyar la implementación de las nuevas estrategias que están adoptando nuestros gobernantes con fin de mejorar el desarrollo de la administración pública a través del uso de la tecnología como medio de organización y conexión con los ciudadanos a quienes sirven. Por tal razón es nuestra razón de ser estar atentos y prestos a motivar estas iniciativas, contribuir en su desarrollo y fortalecimiento a fin de que nuestras ciudades sean reconocidas realmente como ciudades digitales.

    ResponderEliminar