Bienavenidos


BIENVENIDOS, Este espacio está dirigido a todos aquellos profesionales de Sistemas de Información, Archivistas, Bibliotecólogos, Administradores de contenido y en general profesionales afines con recuperación de informacion, sistemas de recuperación de informacion, búsquedas y recuperación de información, metadatos y posicionamiento web.


sábado, 14 de mayo de 2011

Instalación de Google Desktop

Ubique el Google Desktop, elija la opción descarga de Google Desktop

De clic en la opción instalar Google Desktop
Al dar clic en la opción instalar Google Destkop aparece una nueva pantalla con un letrero que dice: “Gracias por descargar Google Destkop. La descarga se iniciara automáticamente si no es así "haz clic para comenzar"

Dar clic en comenzar, aparece un cuadro de dialogo con una advertencia de seguridad para descargar los archivos y pregunta ¿desea ejecutar o guardar este archivo? Dentro de las opciones que aparece esta, ejecutar, guardar o cancelar. Se escoge la opción guardar.

Al momento de escoger la opción guardar, abre una nueva ventana de guardar como (el archivo dentro del PC) escoge la opción donde desea guardarlo y da clic en guardar

Vaya a donde ubico su archivo,  de doble clic sobre el icono de Google Desktop, aparece un recuadro que pregunta ¿desea ejecutar este archivo? Escoja la opción ejecutar.
De inmediato aparece una ventana que indica que Google Desktop se está instalando

De inmediato aparece una nueva ventana de funciones de Google Desktop donde da la bienvenida y muestra las condiciones de servicio de Google. Escoge la opción acepto.
Después de dar aceptar aparece la misma ventana de funciones, en esta oportunidad muestra diferentes opciones de donde quiere que Google Desktop busque la información en el PC. Para este ejercicio se escoge Búsqueda por nombre de archivo (buscar archivos por nombre  y ejecutar aplicaciones). Y dar clic en finalizar
Para comprobar que Google Desktop ya está instalado en su equipo, oprima dos veces la tecla Ctrl y de inmediato aparece una barra de búsqueda de Google, la cual puede ocultar de la misma forma como lo activo.
Para configurar el tipo de búsqueda que se desea, de click derecho en el icono que aparece en la barra inferior de su equipo y de clic en opción es
Al dar clic sobre opciones, de inmediato abra una página de internet que muestra las preferencias que puede seleccionar sobre el Google Desktop. Se seleccionaron en los tipos de búsqueda; Archivos de textos y formatos, PDF, Archivos (ZIP)
En buscar ubicaciones se selecciono la opción Indexar carpetas de red de unidades adicionales. Todas las unidades fijas se indexan en forma predeterminada. De clic en Añadir la unidad o carpeta que desea incluir en la búsqueda. Al dar clic, despliega una ventana de buscar carpetas, escoge la (as) carpeta en que desea que Google Desktop haga la búsqueda y le aceptar
Después de haber seleccionado el archivo donde quiere hacer la búsqueda, escoge la opción guardar referencias ubicada en la parte superior de la página. Posteriormente aparece una anuncio Se han guardado tus opciones. Regresa a la página anterio

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. enserio de donde se descarga?

      Eliminar
    2. El paso a paso te indica que fue descargado a través de insertar la palabra google Desktop en el buscador de google.

      Eliminar