Bienavenidos


BIENVENIDOS, Este espacio está dirigido a todos aquellos profesionales de Sistemas de Información, Archivistas, Bibliotecólogos, Administradores de contenido y en general profesionales afines con recuperación de informacion, sistemas de recuperación de informacion, búsquedas y recuperación de información, metadatos y posicionamiento web.


jueves, 10 de marzo de 2011

La Universidad de la Salle, El Programa, el Posicionamiento y la Recuperación de Información

Panorámica de la sede chapinero de la Universidad de la Salle

La Universidad de la Salle se ha convertido en un canal estratégico de la información a nivel internacional, debido a que su enfoque investigativo se superpone a las barreras del tiempo orientándose a impulsar el programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, permitiéndole un posicionamiento en la Web con el fin de enmarcar en un nivel alto de importancia y de detalle el tema de la recuperación de la información.

No obstante, sus objetivos han sido claros, y aunque no es la única entidad educativa enfocada en la recuperación de la información, se destaca por su calidad en el tratamiento de un asunto tan controversial al plantear la unificación de criterios definidos y debidamente normalizados que permitan integrar la transparencia de la información y su adecuado manejo.

4 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que el perfil del archivista en la Universidad de la Salle ha estado enfocado en especializarse en este clase de problemática como lo es la adecuada recuperación de la información, por lo tanto es grato encontrar la forma de resaltar la labor y el esfuerzo por encaminar la labor a la formación exhaustiva en el tema y que mejor que éste medio haga parte de ello.

    ResponderEliminar
  2. Concientes de la exigencia solicitada al apropiarnos del adecuado manejo de la información, debemos tener en cuenta que la interdisciplinariedad es uno de los medios de solución disponibles, que está al alcance y es útil para reducir los niveles de infoxicación.

    ResponderEliminar
  3. El posicionamiento web de cualquier blog depende del trabajo organizado y constante de alimentación del mismo, tanto como promocionarlo a través de los diferentes medios disponibles en la Web; tambien la utilización de palabras claves y metadatos con respecto al asunto o tema del blog.

    ResponderEliminar
  4. Bases de Datos Documentales, Bases de Datos, http://bdd-01.metabiblioteca.org

    El blog esta muy interesante sus contenidos son adecuados y bien estructurados

    ResponderEliminar