Bienavenidos


BIENVENIDOS, Este espacio está dirigido a todos aquellos profesionales de Sistemas de Información, Archivistas, Bibliotecólogos, Administradores de contenido y en general profesionales afines con recuperación de informacion, sistemas de recuperación de informacion, búsquedas y recuperación de información, metadatos y posicionamiento web.


lunes, 28 de febrero de 2011

Memoria de clase Viernes 11 de febrero de 2011

En este espacio de clase “RECUPERACION DE INFORMACION” se socializaron temas como: El concepto de documento y sus componentes, evidenciando su estructura,  contenido, formatos y contexto; aquí se destaca que entre mejor estructura tenga un documento se hará más fácil la recuperación de su información, lo cual se expondrá más adelante.

Importancia de la Recuperación de Información

En la actualidad es relevante para todo ser humano ya sea que tenga un dominio amplio de la tecnología o simplemente sea un usuario ocasional de ella, le es indispensable tener a su disposición todas aquella herramientas que puedan permitirle efectuar búsquedas adecuadas a fin de lograr despejar sus necesidades básicas de información.




Memoria de clase Lunes 7 de febrero de 2011

En este espacio de clase “RECUPERACION DE INFORMACION” se socializaron temas como: La economía del Conocimiento como factor relevante en la Evolución de la Sociedad y adicionalmente se tocaron claramente las diferencias y definiciones de palabras como: carácter, contador, dato, información, capta y conocimiento.  Por lo cual a continuación se quiere destacar la Importancia que tiene la Recuperación de la Información en la actualidad.


lunes, 14 de febrero de 2011

¿Qué es Recuperación de Información?

La Recuperación de Información es el proceso de comunicación entre los usuarios y los sistemas, que mediante un término se logra recuperar un conjunto de elementos, que son evaluados por el interesado en la búsqueda, para lograr satisfacer su necesidad de información.[1]



[1] SALVADOR OLIVÁN, José Antonio y ARQUERO AVILÉS, Rosario. Una aproximación al concepto de recuperación de información en el marco de la ciencia de la documentación. Investigación Bibliotecológica, Vol. 20, Núm. 41, julio/diciembre, 2006, México, ISSN: 0187-358X. pp. 13-43.